lunes, 16 de abril de 2012

Utopía

El portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado, que ha tenido sus minutos de gloria en todos los medios de prensa de hoy , ha calificado de "utopía" los principios de la Sanidad española de "universalidad, equidad, gratuidad y solidaridad", tras afirmar que "ahora que no estamos de campaña electoral es el momento de decir lo que de verdad pensamos".

Jesús Aguirre, que,  por cierto, conocemos bien por estas tierras, ha hecho estas declaraciones en unas jornadas de debate sobre el Sistema Sanitario, en las que ha dicho que, "una vez superadas las elecciones generales y las andaluzas, los políticos deben decir lo que de verdad piensan, aunque sea políticamente incorrecto". "El debate actual de la Sanidad está en decir qué es lo que nos podemos permitir", porque el resto, según ha ironizado, es como la canción de "vamos a contar mentiras, tralalá....."

Impresiona que un político reconozca que en campaña electoral se miente  sistemáticamente. No es la primera vez que un vocero del PP se pronuncia en semejantes términos. Nos están diciendo a la ciudadanía que somos una panda de borregos a los que se puede engañar y manipular en época electoral. Esta arrogancia la produce el creer que los ciudadanos somos tontos e idiotas. Espero que todos escarmentemos y que seamos más exigentes con los que aspiran a ser nuestros representantes, por una cuestión básica, por higiene democrática.
Ya puestos, se puede hacer una propuesta que, visto lo visto, si parece un sueño, lograr  que el Senado desaparezca , que estos personajes no nos mientan más y desparezcan del mapa político. Por lo pronto si se cerrara el Senado mañana mismo algunas perrillas más se podrían destinar a la sanidad universal  y será más justa y menos utópica. Cerrar el Senado y mandar al paro (político) a personajes como éste, si que es una utopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario