sábado, 16 de febrero de 2013

Grândola Vila Morena


 Ayer viernes el primer ministro portugués, el conservador Passos Coelho hablaba sobre el Consejo Europeo en el debate quincenal desde la tribuna de la Asamblea de la República. Mientras el jefe del gobierno pronunciaba su discurso, fue interrumpido por un grupo de  personas que, desde los asientos del público, en pie, se pusieron a cantar, Grândola Vila Morena, el tema de José Alfonso que sirvió de detonante de la Revolución de los Claveles de 1974 y que, desde entonces, es todo un símbolo de la libertad dentro y fuera de Portugal. Los manifestantes pertenecen al movimiento civil "Que se lixe a troika" (Que se joda la troika).
Chapeau a los portugueses por la emocionante protesta, por la  reacción del primer ministro. Cantaron interrumpiendo al primer ministro que sonrió y les dejo cantar hasta el final; aquí, en una situación con los activictas de la PAH, el energúmeno presidente del congreso, gritaba el otro día: "Expúlselos..expúlselos.... coño". 
La única duda que tengo es que, en situaciones similares, estoy buscando una canción  apropiada para una protesta igual en nuestro país. Y no la encuentro.
Hay canciones que sirven para decir basta ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario