miércoles, 8 de agosto de 2007

Europa Press hoy

Europa Press

Córdoba.- IU pide recuperar el suelo dotacional perdido con las viviendas promovidas por el ex alcalde de La Carlota

CÓRDOBA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en Fuente Palmera (Córdoba), Manuel Ruda, pidió hoy que se recupere en cualquier otra zona de la localidad el suelo dotacional perdido con las viviendas construidas por la empresa Riegos y Fontanerías Recortes S.L., propiedad del ex alcalde de La Carlota (Córdoba) Francisco Pulido.

En declaraciones a los periodistas, Ruda hizo se expresó así después de que una sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Córdoba anulara la licencia de obras concedida el 23 de julio de 2002 por el ex alcalde socialista de Fuente Palmera Antonio Guisado a la empresa Riegos y Fontanería Recortes S.L. para una promoción de 1.500 metros cuadrados que alberga 12 viviendas y locales y más de 90 aparcamientos.

Se trata de unas viviendas ya habitadas y levantadas en una parcela situada en la calle Algarrobo de este municipio cordobés, que está considerada en las Normas Subsidiarias como suelo dotacional o para equipamientos.

Ruda manifestó que los vecinos están preocupados, si bien destacó que no cree que haya riesgo en cuanto a la demolición de sus viviendas, "ni lo deseamos --subrayó-- porque creemos que habrá múltiples salidas y soluciones para todo y la demolición debería ser la última vía".

No obstante, el portavoz de IU quiso dejar claro que "hay que recuperar donde sea ese espacio dotacional y para ello lo tiene que contemplar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o adoptar las soluciones técnicas que haya, ya que se trata de un suelo dotacional que se ha perdido por una mala gestión política y eso hay que recuperarlo".

Tras la sentencia, el alcalde de Fuente Palmera, el socialista Juan Antonio Fernández, ha emitido un decreto en el que deja en suspenso "cualquier tipo de actuación en este asunto, porque se podrían causar daños de difícil o imposible reparación" hasta que se apruebe el PGOU de la localidad, "actualmente pendiente de aprobación inicial y donde la unidad afectada quedará contemplada como suelo urbano consolidado y con la clasificación de residencial unifamiliar agrupada". Fernández aseguró que "no pasa nada porque le retiren la licencia de obras, el Ayuntamiento le da luego otra y punto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario