sábado, 11 de agosto de 2007

HOY LA PRENSA

IU presenta una moción sobre seguridad ciudadana ( Diario Córdoba - 11/08/2007 )

Diario Córdoba

Portada > Provincia

11/08/2007 | FUENTE PALMERA.

11/08/2007 JAIME RUIZ ALVAREZ

El grupo IU de Fuente Palmera presentó en la mañana del jueves sus propuestas sobre seguridad ciudadana, con el fin de que se debatan en el próximo pleno ordinario y, si procede, sean aprobadas.

Según el portavoz de IU, Manuel Ruda, los hechos ocurridos la noche del pasado lunes, en los que un coche, propiedad de un edil de IU, resultó quemado, han sido tan solo los últimos de una serie de actos de vandalismo, cada vez más frecuentes en Fuente Palmera.

Ruda solicitó urgentemente un aumento de las dotaciones de la Guardia Civil, y para ello apeló al Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz. También pidió al Ayuntamiento hacer lo posible para incrementar el número de efectivos de la Policía Local, que se sumen a los cinco que ya hay.

Finalmente, el portavoz de IU exigió la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad, además de acordar la elaboración y puesta en marcha de programas de prevención de la inseguridad ciudadana, con objeto de evitar que se sigan produciendo actos delictivos en la colonia y alrededores.







IU solicita un aumento de agentes de la Guardia Civil
Provincia J. J. SÁNCHEZ
El grupo municipal de IU en Fuente Palmera ha presentado una moción donde propone solicitar de manera urgente al subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, el aumento en las dotaciones de los cuerpos de la Guardia Civil, "para cubrir la carencia de vigilancia de la Policía Local", que no cuenta con los efectivos suficientes, según la coalición.
La propuesta de IU también incluye un punto donde sugiere que se ponga en conocimiento del subdelegado "la más enérgica queja por el desinterés mostrado en cuanto a los problemas de seguridad que afectan a la colonia de Fuente Palmera". Además, el grupo también solicita que por parte del Ayuntamiento del municipio colono se adopten las medidas necesarias para proceder al incremento de la plantilla de la Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario