!JODER QUE TROPA!

Reconozco que no soy pptólogo(Analista/experto en el PP). Pero lo del PP cada día me interesa más. Ahí tenemos a los Acebes, Zaplanas etc.(por cierto, todos nombrados por Aznar)manteniendo el control del partido no para el bueno de Mariano, sino para Aznar, Don José Maria. Si Rajoy fuera medianamente listo, que no lo se, haría una estrategia política hacia derroteros mas centristas y moderados, porque con lo que tienen ahora me temo que no se comen una rosca. Claro que para hacer esa operación de cambio de rumbo, aunque sea como gesto póstumo, hay que tener valor, y el valor a Mariano Rajoy, ni siquiera se le supone, como en la “mili”. Es una cualidad ausente y en política, entre otras cosas hay que ser valiente. Tanto nadar y guardar la ropa, y ahora con la camisa empapada ve que no llega a la otra orilla. Que Gallardon le gana la partida,una vez más.

Pero quien me intriga es Gallardón. Que disfrute. Alberto abre la boca, y todo se revoluciona. La teoría del caos funciona perfectamente, y todo el mundo de pronto se descoloca, y por supuesto esto genera una dinámica política que da gusto verla. La derecha española, o por lo menos esta derecha, que ahora detenta el poder del no-poder, tiene la mala costumbre de tener todo perfectamente colocadito y ordenadito, y no puede soportar que alguien como el Alcalde de Madrid, saque los pies del plato, y Gallardón no solo los ha sacado, sino que prácticamente anda todo él fuera del plato. Genial.

Pero el caso es Gallardón abre la boca. Peligro inminente. Ha tardado(Mariano) poco tiempo ,en auto-postularse como candidato a la presidencia del Gobierno(unos dias después de las vacaciones) y el bloque de declaraciones del “dúo sacapuntas”(Acebes y Zaplana) poniendo a parir(por lo fino ) a Albertito. Incluso Esperanza Aguirre, que si no abre la boca se muere. El fenómeno Gallardon es muy superior, y además todos sabemos que quiere ser Presidente de Gobierno a no tardar, en la siguiente legislatura, o como poco líder de la oposición, y además esta dispuesto a poner toda la carne en el asador para conseguirlo.

Además toda la maquinaria mediática se ha puesto ha funcionar, El periódico El Mundo a tardado poco en sacar los titulares, por supuesto en contra de Gallardon, y eso no es porque si, ni mucho menos. El Alcalde de Madrid tiene detrás los apoyos periodísticos del grupo PRISA (el hombre de Prisa en el PP) y eso al diario EL MUNDO no le hace ninguna gracia, no vaya a ser que se tuerzan las cosas, y pierdan la primacía que tienen sobre la derecha de este país, mas ahora cuando ya no tienen los titulares del 11-M (el tema esta agotado) con los que nos han castigado machaconamente durante estos últimos años. Tanto es el agobio de este medio que incluso se atreven a “aconsejar” a Rajoy que lo que tiene que hacer es celebrar un Congreso de partido para que las bases decidan. (Saben muy bien que Gallardon no goza de las simpatías en las bases de la “derechona” española) .Esto es lo ultimo que me quedaba por leer. La derecha, adelantándonos por la izquierda (a modo asambleario), ni en los mejores tiempos de IU.

De momento la Iglesia, otro de los bastiones del PP, esta callada, porque Federico (ese liberal, guardián de las esencias patrias) ha estado de vacaciones. Pero seguro que en estas semanas ya escucharemos esa “opinión”, y le aleccionara sobre como tiene que enfocar el tema a Mariano (maricoplejines) Rajoy

El caso es que Gallardón es imprescindible para el Partido Popular, porque es el único capaz de ganar unas elecciones, tal como esta el patio de la derecha.

Cada uno se fragua su futuro, y Rajoy ha primado esa lealtad inquebrantable al jefe, que no es otro que Aznar, dejando de lado la capacidad de gestión, la inteligencia y el proponer proyecto centrista creible a los españoles (Zapatero le está ganando la batalla mediática) y ahora paga las consecuencias. Manda huevos, Joder que tropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario