martes, 19 de agosto de 2008

Hasta siempre Juan


Aunque esperada, la noticia de la muerte de Juan Moro me ha llenado de tristeza. Izquierda Unida en Almodovar y en la comarca ha perdido a uno de sus referentes más cualificados. Se ha ido en silencio, sin decirnos adiós.Se ha ido el mismo día del aniversario del asesinato de Federico García Lorca.
Juan era un dirigente político listo,capaz,experto, inteligente,estratega, y sobre todo comprometido.Pero Juan era, ante todo, una gran persona, un buen amigo y un buen compañero. Por ello, además de respetarle, le quería.

Los recuerdos se me amontonan y no me salen nada más que palabras tristes. Juan Moro tenia mi edad, tenía 48 años, somos de la misma generación.Más de una vez lo comentamos. Empezamos en la política casi al mismo tiempo.En las múltiples (yo diría que diarias)llamadas telefónicas que le hice en la legislatura pasada , siempre salia el tema del debate interno de IU ,de lo que podíamos hacer, de la política local, de la comarca, siempre coincidía con el .Siempre le pedía consejo sobre el urbanismo,sobre el ayuntamiento, sobre múltiples temas municipales.
Sabia de su enfermedad , mas de una vez no lo moleste por lo mismo. Cada vez que veía a los compañeros de Almodovar preguntaba por Juan. Me gustaba de Juan , su acierto,su forma de ver la política local, el municipalismo, su gran experiencia y porque estaba ,a pesar de su edad, de vuelta de casi todo. Era un político "a pie de obra"

Hace unos meses, unos días antes de la asamblea provincial "conspiramos" juntos ,pero ya estaba muy mal, en esa misma reunión tuvo que ir la ambulancia a por el. Recuerdo siempre en las reuniones del Consejo Provincial me sentaba a su lado y siempre le pedía opinión .

Para los que no creemos en Dios y que,pensamos, no hay más vida que ésta. Es en ésta vida en la que tenemos que hacerlo todo, no hay más premio para las personas cuando nos dejan que el recuerdo vivo de sus seres queridos ,de su familia ,de tus camaradas,de tus compañeros y de tus amigos .
Hoy se nos ha ído un pedazo de nosotros. Pero también se queda en cada uno de los que tuvimos la inmensa suerte de conocerte. Porque tú ,compañero,eres de los imprescindibles y te vamos a echar de menos.
Gracias Juan y hasta siempre camarada

No hay comentarios:

Publicar un comentario