

Según el auto del juez Castro, (Leer Aquí) Jaume Matas se ha estado "burlando del común de los mortales" al presupuestar el velódromo Palma Arena en 48 millones de euros y gastar en su construcción más de cien millones, al encargar su gestión a una fundación controlada por su director general de Deportes, que firmó veintidós actas de reuniones que nunca se celebraron, al adjudicar irregularmente la compra de un videomarcador (1,9 millones de euros) y la campaña de comunicación del Mundial de Ciclismo en Pista en dicha instalación, al pagar con fondos públicos dos actos del Partido Popular también en el velódromo y al incrementar su patrimonio de modo brutal durante su mandato (palacete en Palma de un millón de euros, piso en Madrid de 1,2 millones, 1,3 millones en obras de rehabilitación de estas viviendas, mobiliario y joyas...), teniendo un sueldo bruto de 84.000 euros al año. El Juez concluye: "Resulta imposible que con los ingresos declarados por la familia pueda acumularse tal patrimonio y más imposible aún si se hacen compatibles tales adquisiciones con un tren de vida de absoluto derroche y ostentación".
En el blog de Eberhard Grosske pueden ver quienes son todos los (presuntos ) chorizos de esta trama.
Asimismo, resulta imposible creer que nadie en el Partido Popular se diera cuenta en todos esos años de que su líder en Baleares se estuviera forrando gracias al cargo público para el que lo eligieron los ciudadanos dos veces, a pesar de tanta evidencia. El PP incluso le pagó cinco mil euros mensuales durante poco más de un año cuando abandonó la política. Y Mariano Rajoy en persona lo puso como ejemplo de buena gestión y deseó públicamente para España lo que Jaume Matas había hecho en Baleares. Ahora nadie es amigo ni compañero de este (presunto) chorizo de guante blanco.
Al leer el auto está claro que esto no es un caso aislado como quiere trasladar el PP a la opinión pública. Aquí hay enriquecimiento de una persona, pero, también, financiación ilegal de un partido.
Hay que recordarle a Rajoy aquello cuando pidió la dimisión del ministro Bermejo por irse de caza con el juez Garzón, aquello que repetía en todos los mítines “son las ocho de la tarde y Mariano Bermejo sin dimitir como ministro”?. Alguien debe dimitir o convocaran una rueda de prensa para comparecer toda la cúpula del PP, como hicieron en el caso Gurtel, para cargar contra el Juez y lanzar mensajes que todo es debido una conspiración contra el PP. Parafraseando al Juez Castro, señores del PP, "No se burlen del común de los mortales”