jueves, 23 de agosto de 2012

¿Fue usted director general de Trabajo?



Estoy siguiendo, con gran atención, la comisión del Parlamento de Andalucía sobre los Eres y me confirma la idea que tenía antes de que se constituyera. No va a servir de gran cosa. Ninguno de los seis comparecientes que han desfilado hasta el momento por la comisión han accedido a contestar a las preguntas de los diputados. Ayer hubo un poco de más animación con la comparecencia de Javier Guerrero, uno de los principales imputados.  Guerrero, con ese tonillo del que va "sobrao", de quien se sabe artista principal, el típico pelota simpaticón que tanto abunda en todos los partidos políticos. "Nadie de la Junta quiere hablar conmigo" dijo. A la pregunta de Alba Doblas, que si se había gastado el dinero de la Junta en fiestas, copas y cocaína. Respondió: "Ni he sido un putero, ni me he dedicado a la drogodependencia. Me tomo las copas que me apetecen, cuando me apetecen y donde quiero. Soy fumador y me gusta el gin tonic"."Sé cuánto vale un paquete de Marlboro y un gin tónic, y ya está" . . La mejor frase, la más inquietante,  fue: "Hay muchos no imputados que pueden resolver las dudas". Dejó en el aire que cuando todo acabe igual les cuenta algunas cosas. En ese momento de su intervención, me pareció que les iba a decir a sus señorías, a ver, que nos traigan unos gin tonics que les voy a contar de qué va todo esto...que nos enteráis de nada. Por los gestos creí que iba hacerlo. Pero no cayó esa breva.
Pero quien ha dado la nota de verdad han sido los representantes del PSOE. Desde la constitución de la Comisión, cuando les tocaba el turno de interrogar a los comparecientes, siempre han guardado silencio. Pero ayer rompieron el silencio y realizaron tres preguntas a Javier Guerrero, "dada la especial importancia de su comparecencia" dijeron. Dos de ellas resultaron por lo menos sorprendentes:¿Fue usted director general de Trabajo? ¿Se ratifica en lo dicho ante la Guardia Civil y la juez?. La tercera ¿No llamó usted fondo de reptiles a una partida recogida en el presupuesto? Como verán, toda una batería de preguntas de lo más incisivas, sobre todo para conocer la verdad. Podía haber preguntado  si hace calor en Sevilla o si el Betis será campeon de Liga. Preguntas de perogrullo que parecen más de los abogados defensores  que de diputados buscan la verdad. Menudo papelón

No hay comentarios:

Publicar un comentario