jueves, 11 de marzo de 2021

Ayuso

Lo de Ayuso en Madrid es puro trumpismo. Hasta el “socialismo o libertad” es una copia barata de las palabras de Mike Pence, Vicepresidente de EEUU en la etapa Trump. 
En plena pandemia lleva a elecciones a una comunidad sin motivos objetivos, con un socio de gobierno obediente y pagafantas(Ciudadanos), un vicepresidente que era una marioneta y otros compañeros de viaje bastante comprometidos (Vox). Los ciudadanos madrileños- en teoría- no deben estar muy contentos al ver la inestabilidad política que ha generado esta majarona. Pero dudo mucho.
 En plena pandemia, sin haber perdido ni una votación en el Parlamento, sin un solo motivo político, ni perdida de confianza de sus socios , ni unos presupuestos sin aprobar, tan solo “por lo que pueda pasar ” 
Pero es lo que hay en estos tiempos. Ayuso es una dirigente política impresentable, sin experiencia, sin conocimientos y sin capacidad. Hace lo mismo que su madrina (la que le dio el único trabajo medio serio que ha tenido en su vida) y que su hermano de teta, Abascal: practicar el populismo reaccionario trumpista para sobrevivir en política, disfrazándolo de constitucionalismo patriótico. Hay que recordar que Ayuso no ganó las elecciones- las ganó Gabilondo- y que es ella la única responsable de generar inestabilidad política en este momento al disolver la Asamblea de Madrid.

 Llevo media vida oyendo y leyendo a la gente que trata de ridiculizar a los andaluces por lo que votamos, por ignorantes… que miren a Madrid. Tan listos, tan cultos, tan preparaos… y tienen como presidenta a la community manager del perro de Esperanza Aguirre. 

 Yo sí creo que los ciudadanos tienen a los representantes políticos que se merecen, en general. No han venido de Marte, los actuales representantes políticos han sido elegidos o permitidos por la militancia de los partidos y, luego, por los ciudadanos. Y son tan responsables los que eligen como los que se quedan en casa tocándose las pelotas y “pasando” de la política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario