miércoles, 9 de junio de 2010

Estoy harto de estar harto


Llevo unos días que estoy mas bien harto de tanta mentira, de tanta desinformación, de tanto tertuliano de tres al cuarto. Lo confieso, estoy harto ,estoy hasta el gorro. Algún día alguien se atreverá a decir cuanto le pagan a estos parásitos que viven de desinformar a la gente. ¿Para los tertulianos no hay recortes en las cadenas públicas?

Todos los tertulianos y la prensa en general ha llegado a la conclusión que la huelga ha sido un fracaso. Todos , sin excepciones, han llegado a la santa conclusión que esta huelga ha sido un fiasco.
Como, también, estoy hasta el gorro de este gobierno errático. Estoy harto que los culpables de la crisis se vallan de rositas, sigan enriqueciéndose con el sacrificio de los más débiles. Nadie les pide responsabilidades y el dinero público sigue, a espuertas, hacia los bancos y a los mercados que son quienes deciden a quien hay que joder cada día.
Los mercados-y no los gobiernos- nos dicen lo que tenemos que hacer. Que no es precisamente lo de intentar un sistema más justo, sino apretar el cinturon, una vez mas, a los mismos de siempre. Todo para salvar al capitalismo. Y no hay otra receta para salvar esto que es recetar más capitalismo. Y mientras tanto, por ejemplo, los ministros siguen teniendo un amplísimo gabinete. O como hoy he leído en el Blog de Ignacio Escolar que el ex ministro Acebes que además de su sueldo de diputado mudo y vago, cobra como consejero de Caja Madrid 5.000 euros mensuales, más otros 4.000 de dieta por cada reunión del consejo, más en sus ratos libres ejerce de abogado. ¿Para estos no hay recortes? O el alcalde de Sevilla va a Barcelona a la final de la Copa y envía su coche oficial a 1.100 kilómetros por carretera con chófer y escolta para que lo recoja según se baja del avión. ¿No hay taxis en Barcelona? ¿Es humillante para un alcalde ir en taxi? O como hay ministerios que no se entiende muy bien para que sirven. O el otro día alguien del gobierno dice algo razonable, preguntarse si son necesarias las diputaciones y se monta un pollo del tres al cuarto…..
Hoy, tras los análisis tan sesudos, tertulianos, gobierno,la derecha y periodistas de pacotilla están tan contentos, pensando que han ganado. Todos han llegado a la conclusión que la huelga ha sido un fracaso. Ya han derrotado a los sindicatos. Todos felices. Los sindicatos sufriendo desde todos lados una campaña brutal de descredito. Vía libre a la reforma laboral. Así que impongan una reforma laboral que flexibilice los contratos, abarate los despidos, rebaje las pensiones y cotizaciones sociales, baje los salarios y acabe con la negociación colectiva, para que cada empresario pacte con cada trabajador, individualmente y con miedo, su salario y sus condiciones laborales. Adelante. !Ya han ganado! ¡Viva el mercado!

1 comentario:

  1. Si cada día parece más que nosotros estamos locos o somos tontos por pensar como pensamos. Aquí el que tiene dinero tiene la razón.

    ResponderEliminar