martes, 31 de mayo de 2011

Una reflexión para Extremadura (que vale para -casi- todos los ayuntamientos)

En las elecciones autonómicas si hay un resultado que destaca, por su incertidumbre, ese es el de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El PP ha obtenido 307.558 votos y 32 escaños, el PSOE tiene 289.467 votos y 30 diputados e IU 3 representantes y 37.096 votos.
Como siempre a IU se le pone en el ojo del huracán, y se le va mirar con lupa, haga lo que haga, la opinión pública,la prensa la examinará con la actuación que tengan los compañeros de Extremadura.
¿Qué haría yo en las mismas circunstancias? Esa es la pregunta del millón
Al grano. Izquierda Unida de Extremadura tiene que presentar y  votar  a su candidato. Si el PSOE no quiere que gobierne el PP que vote entonces a IU. Si el PSOE no votase al candidato de IU, sería el PSOE y no IU el que le habría dado el gobierno al PP.
Un ejemplo. El PSOE ha estado apoyando muchos años en Cantabria a Revilla (centroderecha y populismo), que tenía menos votos que el PSOE, para que no gobernara el PP. Lo mismo debería hacer en Extremadura: apoyar a IU para que no gobernara el PP.
IU no falta a su palabra si vota a su propio candidato, Pedro Escobar, que representa mejor que el continuismo del PSOE ¿Qué mejor garantía que IU vote a su propio candidato para frenar las políticas de derecha que hasta ahora han hecho el PSOE y el PP, como dice Cayo Lara?
IU no tiene que acomplejarse ante el PSOE, y menos ahora en Extremadura, porque IU representa la izquierda y Fernández Vara (PSOE) lo mismo y lo mismo, como Cayo decía, con toda razón, en la campaña refiriéndose a PSOE y PP. Así pues, si IU vota en la investidura a su candidato hará el mejor ejercicio de coherencia política de izquierda. IU tiene que pensar en positivo Sería un orgullo para todos los votantes de IU en toda España que IU presentara a su candidato, Pedro Escobar, a la investidura. Y a ver si se atreve el PSOE a no votarlo para que salga el candidato del PP, José Antonio Monago.
Si el PSOE no votase al candidato de IU, sería el PSOE y no IU el que le habría dado el gobierno al PP. De esta forma IU no habría incumplido su palabra, sino es el PSOE el que preferiría que gobernara el PP antes que lo hiciera IU.
Por supuesto, IU debería exigir i-rre-nun-cia-ble-men-te, en cualquiera de los gobiernos que puedan darse, a pedir de una puñetera vez cambiar la ley electoral.
Hay que recordar lo que ocurrió en Málaga, cuando el PSOE decidió no apoyar a IU - con Antonio Romero a la cabeza- para la Alcaldía- y como consecuencia fue investida como Alcalde Celia Villalobos del PP y desgraciadamente desde entonces-por lo siglos de los siglos- gobierna en Málaga la derecha. Existen otros muchos ejemplos que no voy a mencionar.
Creo que no solo el futuro de Extremadura, yo diría que el futuro de Izquierda Unida está en manos de la decisión de los dirigentes de IU Extremadura. Si en Extremadura gobierna el PP, nos atizaran los medios informativos afines al PSOE y si gobierna el PSOE nos darán los medios de la caverna, nos darán a diestra y a siniestra, para acabar con IU en todo el Estado. Pero no podemos quedar como los “mamporreros” del PSOE o resucitar la pinza como (supuestamente) se hizo en Andalucía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario