domingo, 20 de mayo de 2018

Taberna Góngora.


En Córdoba hay buenas tabernas y la Taberna Góngora es una de ellas. Sin duda no puedes estar en Córdoba y no visitarla, no tiene el postín  ni pretensiones  de otros lugares pero el ambiente merece siempre la pena. A espaldas de la plaza de San Miguel y del más que conocido y famoso Casa el Pisto.
Taberna de las de toda la vida, de esas donde los parroquianos salen  a tomar un medio de Montilla o tapear  cuando andan por la zona. Un clásico con un público muy fiel que acude diariamente, principalmente a mediodía.  Croquetas de rabo de toro, así como los boquerones al limón son de obligada  penitencia. Hay que dejar claro que no vas a encontrar lujo, pero si una comida aceptable. Medias raciones (generosas) por 4 o 5 euros aprox.
Otra cuestión a destacar  es  la diversidad de su clientela que podéis encontrar  la austeridad propia de las típicas tascas cordobesas al senequismo   del sector hostelero cordobés. Posiblemente sea una de las  tabernas en la que podéis sentir  la idiosincrasia de Córdoba con más nitidez
Voy de vez en cuando y a todo el que me pide recomendación sobre lugar para ir a comer o cenar, la Taberna Góngora es la primera  respuesta que le doy. 
Lo tiene todo, buena comida, buenos precios.... 
Definición perfecta de bueno, bonito y barato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario