viernes, 9 de marzo de 2012

Díselo fuerte,el #25M y el #29M


IU LV-CA ha elegido como spot de campaña un video realista y directo, en el que pone rostro a las personas que están padeciendo directamente las crisis por las políticas neoliberales de PSOE y PP en el Estado y en Andalucía.

 Junto a ellos aparece Alberto Montero, economista y profesor titular de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Málaga, que comienza diciendo que la crisis es una estafa. El título es “Díselo Fuerte” Los perfiles que se han elegido son reales y cuentan experiencias vividas por los propios protagonistas.

Comienza con David Cáceres, un pequeño agricultor andaluz, que ve como gana menos dinero que hace 20 años. Tras él, una maestra, Inmacula Rodríguez se queja de cómo los recortes de la Junta afectan a su trabajo diario en un colegio de Andalucía. IU LV-CA también da voz a un desahuciado, Juan Carreño, que tras 8 años pagando la hipoteca ha perdido su casa. Los jóvenes formados e investigadores andaluces tienen su voz con Paqui Vidal, que se queja de no poder seguir en Andalucía si no cambian las cosas.

Por último, un soldador de mediana edad pide defender los puestos de trabajo que se están perdiendo en la industria. En una segunda secuencia, Alberto Montero empieza diciendo que o se está con los mercados o con las personas. Tras él, el resto de protagonistas dicen “Soy andaluz y lucho por mí tierra”. Cierra la imagen y la voz de candidato de IU LV-CA a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, que dice a los andaluces que Digan fuerte en las urnas y que se rebelen el 25 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario