lunes, 12 de marzo de 2012

La reencarnación de Gallardón

La caricatura es de Público
Hasta que no ha llegado al gobierno no hemos visto la verdadera cara de este político que, hasta ahora, era odiado en  la derecha(más extrema) y admirado en determinados sectores  del -podemos llamarle- centro izquierda. Por supuesto, estoy hablando de Alberto Ruiz Gallardón. Que ha sucedido para mostrar el cambio tan brusco de aquel político que calibraba sus palabras en todas sus apariciones públicas, que coqueteaba con sectores del progresismo, que era amigo de Polanco, que se enfrentó a Jiménez Losantos. O basta recordar , hasta hace bien poco, algunos tertulianos que  le llamaron de todo “traidor, bandido, farsante redomado, hombre de PRISA, lacayo de la oposición.......”

Llego al gobierno para darle un toque progresista o de  modernidad europea y, de golpe y porrazo,  nos ha salido  un alumno aventajado de Kiko Argüello y los del Camino Neocatecumenal. Que fue de aquel  político que algunos creían ser  el ala progresista del PP y, llegado al gobierno, adelanta por la derecha al ala mas cavernícola del PP. (Mayor Oreja incluído).

¿Qué ha pasado para que suceda esta metamorfosis?¿Qué le ha sucedido a Gallardón? Se pregunta todo el mundo. Aunque conociendo al personaje, no sabemos si es una estrategia para ganarse adeptos dentro del propio partido o que el poder le ha destapado el verdadero rostro que llevaba dentro.

Para algunos, Gallardón se ha quitado la máscara que llevaba consigo, para otros es una estrategia para posicionarse dentro del gobierno. Para muchos una gran decepción como ministro. Para mí, en estos días, se ha mostrado el verdadero político que lleva dentro y que hasta ahora ha ido calibrando milimétricamente .Gallardón es  uno de esos tipos que solo tienen una ideología: quererse a si mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario