miércoles, 14 de marzo de 2012

Los clubes de fútbol deben 752 millones. Hacienda (no) somos todos


Hoy,gracias a una pregunta de la diputada Caridad García de IU,  hemos sabido que los clubes  de Futbol de la  Liga española deben 752 millones de euros a la Agencia Tributaria. Esos datos de lo que deben los equipos han sido facilitados por el Gobierno a la diputada de IU.Gaspar Llamazares ya preguntó por este mismo asunto en 2008 y la respuesta del anterior Ejecutivo fue que los clubes adeudaban 607 millones de euros a la Agencia Tributaria. Por tanto, en tan solo cuatro años la deuda ha aumentado en casi 150 millones de euros.

Ahora que a los ciudadanos de a pie nos bombardean con noticias sobre deuda y déficit, reducción del gasto,recortes.... a los clubes de fútbol parece que la crisis  no va con ellos. ¿Cómo es posible que los equipos del fútbol paguen sueldos millonarios a algunos de sus futbolistas y luego deban miles de millones a la Hacienda española? Los ciudadanos de a píe no entendemos esta situación,cuando mucha gente lo está pasando muy mal, este gobierno, y el anterior, mira para otro lado y aparca un tema que crea, en mi opinión, bastante indignación en la ciudadanía.

Puede que a usted le persigan por una simple multa de 100 euros, pero a los clubes por 752 millones el gobierno actual (y el anterior y el anterior......) poco o nada les exige, o incluso se habla de condonar esta deuda. No se ve lógico que se exija un duro esfuerzo a todos los ciudadanos-vía impuestos- y que se deje a los clubs de fútbol campar a sus anchas. Va ser verdad  aquello que se decía: si debes mil euros, tienes un problema; pero si debes mil millones, el problema lo tiene todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario