jueves, 31 de enero de 2013

El día del adíos


Hoy he recogido mis cosas virtuales del ayuntamiento. Salgo de concejal, después de casi diez años y tengo lo mismo que cuando entre. Nada. No hace falta entregar la declaración de bienes, ni nada parecido. Me dejo diez años de mi vida. Me llevo en el recuerdo lo mejor de la política: el trato con la gente, con los trabajadores de la casa, el resolverle los problemas a la gente, el debate de las ideas.....

Hoy se ha celebrado el pleno donde se incluía mi renuncia (Ver aquí) como concejal en el ayuntamiento de Fuente Palmera. No he querido asistir por honestidad. He recordado mi primer pleno de mayo del año 2003, en unas condiciones dificilísimas para aquella nueva corporación. Hoy me he acordado de esos complicados días. Ha sido duro por la emoción de lo publicado en las redes sociales y los correos que he recibido y por mi sensación de que cada paso era el último después de casi 10 años en el "convento", como siempre he llamado a esa casa. Aunque tengo proyectos, que ya iré desgranando, siento pena, mucha pena. Los muchos correos, tuits, o comentarios en el facebook de apoyo se han traducido en ofertas de amistad, de animo; cosa que agradezco desde este sitio.

Se acabó. Ahora otras prioridades y las mismas ideas, las mismas convicciones. Con la edad cada vez creo en menos ideas, pero en las pocas que me quedan creo mucho. Os dejo con The Beatles y su "Here Comes The Sun" (Ya viene el sol)


2 comentarios:

  1. Te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva etapa... aunque discrepemos en algunas cosas. Un abrazo de otro que se fue también hace algún tiempo del ayuntamiento de Palma del Río.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Schevi, te sigo en tu blog y no son tantas las discrepancias, creo que tenemos muchas cosas en común. Un abrazo

    ResponderEliminar