miércoles, 19 de octubre de 2011

La Ruta de Los Molinos. Un tesoro por descubrir?

nuevo modelo de señales  de senderos
 Como algunos conocéis, soy gran aficionado a las caminatas y  al senderismo . Desde hace algún tiempo tengo la (sana) costumbre de hacer un itinerario diariamente. Da la casualidad que ese recorrido que, regularmente realizo, el ayuntamiento de Fuente Palmera y la Mancomunidad de Municipios “Vega del Guadalquivir” lo ha convertido en una especie de sendero que lo han titulado pomposamente “La Ruta de Los Molinos”. “Naturaleza escondida en el Valle del Guadalquivir” “Tesoros por Descubrir”

Se trata de una ruta que sale desde Fuente Palmera (Calle Museo del Prado) y acaba en La Cañada del Rabadán (en el camino que va a Soto Melero). Esta ruta transcurre en su totalidad por unos caminos sin asfaltar que, generalmente y sobre todo cuando llueve, se encuentran en pésimas condiciones para los vehículos, pero que para caminar están medianamente aceptables.

Principio de la ruta
 La sorpresa me la lleve cuando hace unos días procedieron a señalizar dicha ruta, digo sorpresa, por no decir cabreo. Si repasáis las fotos podéis observar el método de señalización que han puesto. El panel informativo al principio está bien, pero ya todo el camino está señalizado con pintura en los sitios más inverosímiles.! Hasta en una rueda abandonada han pintado una señal!. No hubiera costado trabajo y poco dinero hacer una señalización en condiciones y homologada y no el bodrio que han puesto. No existe ni una sola indicación de los nombres de los molinos, ni en los cruces con otros caminos, para la gente que no lo conozca sepa donde  ir, etc.…. 

Para los colonos que conocemos el terreno no resulta ninguna complicación, pero para las personas de fuera que vean la chapuza que han puesto en toda la ruta, creo que nos da una imagen penosa y cutre de La Colonia. En el próximo pleno en el apartado de Ruegos y Preguntas, plantearé un ruego a el equipo de gobierno, que lo antes posible ponga una señalización en condiciones y digna y se adecente toda la ruta 

1 comentario:

  1. Manolo esto de acuerdo contigo la cosas se hacen bien o no hagas na un saludo pepe

    ResponderEliminar