viernes, 28 de octubre de 2011

Cinco millones,cinco

El paro en 5 millones....y subiendo. Esta EPA  es la que mide el verano,julio, agosto y septiembre. Pues toma: 150.000 parados mas a pesar del buen dato del turismo. Total: el 21,5 por ciento. En Andalucía el paro aumentó en 54.100 personas en este  tercer trimestre de 2011, lo que supone un aumento del 4,59 por ciento en relación con el trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situa en 1.232.900 parados y la tasa de paro  en el 30,93 por ciento. España es el país con  la  tasa mas alta de Europa, más del doble que la media. Un millón y medio de hogares con todos sus miembros en paro, sesenta mil más que el trimestre pasado. De septiembre a septiembre, medio millón más al INEM. 

 Recuerdas? No íbamos a llegar a los cuatro millones. Zapatero convocó elecciones para el 20 N, con el objetivo de  esperar la " EPA buena".  Pues-en la frente- en los cinco...  Entre las cifras más alarmantes está el desempleo de los jóvenes, que afecta a una de cada dos personas de entre 16 y 24 años (45,8%). En Andalucía, por ejemplo, uno de cada tres habitantes carece de empleo. 

Y planteo  las preguntas del millón , la que todo el mundo hace, dada esta complicada situación social, ¿por qué en España no hay una reacción de la sociedad como ha sucedido en países como Grecia? ¿Porque no se produce una gran movilización social?      A que esperamos? A los seis millones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario