domingo, 22 de enero de 2012

Hasta el 2014 seguiremos siendo paletos ,incultos y toscos

“Perteneciente o relativo al campo y a sus labores. Inculto, tosco, apegado a cosas lugareñas”. Esta es la definición que hace de la palabra ‘rural’ el diccionario de la Real Academia Española (RAE), institución especializada en gramática y ortografía y que, en contraposición, califica lo ‘urbano’ como “cortés, atento y de buen modo”. Según leo, numerosos colectivos y personas de reconocido prestigio han puesto el grito en el cielo ante esta barbaridad. Claro que este disparate, según cuentan, está inscrito en el diccionario desde, nada menos, el año 1925.

Ante las numerosas quejas y a raíz que ha salido en numerosos medios de prensa, la RAE anuncia, ahora, que en la próxima edición del diccionario de la Real Academia Española, prevista para el otoño del año 2014, se suprimirá esa acepción.

 Tenemos que felicitarnos todos los que vivimos en el medio rural, porque ya no seremos paletos o catetos. Ya la RAE no nos tratará como a un vulgar Paco Martínez Soria. Ya no seremos incultos y/o toscos. Claro, que hay que esperar dos años. Las cosas de palacio van despacio. Una última duda: suprimirán el significado de "urbano"? O los urbanitas seguirán siendo corteses, atentos y de buenos modos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario