domingo, 15 de enero de 2012

IU pide que se agilice el procedimiento en el juzgado de Posadas sobre el Polígono de Los Fruteros.

Manuel Ruda, Portavoz de IU en el ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera, pide que se agilice la tramitación judicial de la venta irregular de las parcelas del Polígono de Los Fruteros, a raíz de los informes de los técnicos que están saliendo a la luz pública. El informe del interventor y anteriormente del secretario del ayuntamiento, demuestran, una vez más, que la gestión que se hizo en su día, esta llena de presuntas irregularidades tanto urbanísticas como económicas. 

Izquierda Unida va a solicitar formalmente, mediante escrito, que se agilice de una vez el procedimiento de Los Fruteros en los juzgados de Posadas que lleva tramitándose más de 6 años. IU va hacer esa petición por escrito al Consejo General del Poder Judicial, al Consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y al nuevo ministro de Justicia. 

Ruda considera que el asunto "se está retrasando demasiado en el tiempo" y que "no tiene sentido que se dilate más la situación a la vista de los informes tan demoledores que los técnicos han redactado, ”. El informe es una nueva prueba más de las presuntas irregularidades que cometieron el equipo de gobierno de Antonio Guisado. Para Ruda esto “ya no es solo un problema urbanístico, como se pretende hacer ver,  esto es una presunta estafa y que la justicia tiene que esclarecer lo antes posible” Porque eso es lo que se hizo “vender una cosa que no era del ayuntamiento y además recibir un dinero a cambio” 

Asimismo, “vamos a pedir en el pleno ordinario correspondiente al mes enero que se pida por parte del pleno, mediante escrito y oficialmente una comunicación al Consejo General del Poder Judicial la agilización del procedimiento judicial”.

Esta es la nota enviada a los medios informativos de la provincia a raíz de la publicación en El Día del  informe del interventor. Aquí la publicación  en
El Día
El Día  
Diario Córdoba,
 Diario Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario