viernes, 24 de febrero de 2012

Hace veinte años que tengo 32 años

Fa vint anys que tinc vint anys" fue un disco de Joan Manuel Serrat que editó en el año 1984 en que conmemoraba sus 40 años. El inicio de la canción es muy significativo: "Fa vint anys que tinc vint anys, vint anys i encara tinc força, i no tinc l'ànima morta, i em sento bullir la sang..." que traducido-corregidme si traduzco mal- sería así: "Hace veinte años que tengo veinte años. Veinte años y aún tengo fuerza, y no tengo el alma muerta, y me siento hervir la sangre....."

Siempre que cumplo años recuerdo esta canción, no me acuerdo el porqué, quizás sea que me estoy impregnado, poco a poco, del espíritu "Abuelo cebolleta". En la entrada de hoy juego con un título similar, con la diferencia que hace 20 años tenía 32 años y espero, como Serrat, cumplir el "Hace veinte años que digo que hace veinte años que tengo veinte años"

Como habéis comprobado, es fácil de adivinar, que hoy es mi cumpleaños, es lo que tiene la "modernidad" de las redes sociales, se entera todo dios de tu cumpleaños. Así que he dedicado, una parte de esta noche, a leer todos y cada uno de los mensajes de felicitación, que durante todo el día, habéis dejado en el móvil, twitter, facebook y correo-e. Sé que es fácil dejar un mensaje en estas redes, y también barato, pero el simple hecho de que hayáis dedicado un segundo de vuestro tiempo a ponerme dos palabras me llena de orgullo y satisfacción, que diría aquél. Os quiero dar las gracias, a todos los que os habéis acordado de mí hoy, por vuestro cariño y vuestro tiempo. Ah... se me olvidaba, no solo un servidor cumple 52 años, este blog también es su aniversario, hace 6 años hice la primera entrada. Ya tiene unos añitos y, poco a poco, se va llenando de pasado. ! Gracias a todos! Os dejo con Serrat




 Hace veinte años que tengo veinte años.
Veinte años y aún tengo fuerza,
 y no tengo el alma muerta, y me siento hervir la sangre.
 Y aún me siento capaz de cantar si otro canta.
Hoy que aún tengo voz y aún puedo creer en dioses ...
 Quiero cantar a las piedras,
la tierra, el agua, el trigo y el camino que voy pisando.
 Por la noche, al cielo, a este mar tan nuestro,
 y al viento que por la mañana viene a besar -mi rostro.
 Quiero alzar la voz, por una tormenta, por un rayo de sol,
o por el ruiseñor que debe cantar al atardecer.
Hace veinte años que tengo veinte años.
Veinte años y aún tengo fuerza, y no tengo el alma muerta,
 y me siento hervir la sangre.
 Hace veinte años que tengo veinte años.
 y el corazón, aunque, dispara, por un momento de amar,
o al ver un niño llorar ...
 Quiero cantar al amor.
Al primero. Al último. Al que te hace sufrir.
A lo que vives un día.
Quiero llorar con aquellos que se encuentran solos
y sin ningún amor van pasando por el mundo.
Quiero alzar la voz, para cantar a los hombres que han nacido de pie,
que viven de pie, y que de pie mueren.
 Quiero y quiero y quiero cantar hoy que aún tengo voz.
Quién sabe si podré mañana.
 Hace veinte años que tengo veinte años.
 Veinte años y aún tengo fuerza,
 y no tengo el alma muerta, y me siento hervir la sangre ...
Fa vint anys que tinc vint anys
(Joan Manuel Serrat)

No hay comentarios:

Publicar un comentario