En el caso hipotético de perder esa huelga, los sindicatos estarán mucho más devaluados y debilitados, recibiendo guantazos a diestra y siniestra, (los nuestros y los suyos) y tendrán más argumentos y vía libre para colocar a su antojo su programa "oculto". Asimismo despejarán el camino para desmontar el (poco) estado del bienestar que nos queda.
Pero ayer el tiro les salió por la culata.La respuesta es que la gente salió a la calle, los más de 20.000 que hemos salido a la calle este domingo en Córdoba, los 500.000 en Madrid y los dos millones largos en toda España, demuestra que es el camino a seguir, para detener esas políticas neo-conservadoras que quieren imponer, contra viento y marea, desde el gobierno y desde la unión europea.
El PP con la ayuda mediática van a seguir por ese camino,con los "tiros" mediáticos apuntando hacia los sindicatos. Solo hay que ver las portadas de hoy, y la de días anteriores, lo que lanzan en editoriales, noticias y en mensajes subliminales, para ver quien es el "enemigo" en estos momentos.
Como dice hoy El Ojo Izquierdo:"Hacía tiempo que no veía un ataque contra un objetivo señalado de tantas fuerzas y tan coordinadas. Ha vuelto la Acorazada Brunete en todo su esplendor, un tanto dispersa desde que ellos mismos ganaron las elecciones, y todos a una, a golpe de corneta del mismísimo Gobierno, se han lanzado en tromba contra los sindicatos y todo lo que ellos pueden significar."
Así que ,momentáneamente, los sindicatos van ganado, pero, a mi entender, deben de administrar bien los tiempos y las decisiones. Hay que seguir avanzando,ganando y convenciendo, como la frase de Thomas Hobbes"La guerra no consiste sólo en la batalla sino en la voluntad de contender." Por emplear un símil futbolístico,de momento, el resultado es uno a cero. Y queda partido
No hay comentarios:
Publicar un comentario