martes, 28 de febrero de 2012

Pasodoble a Cayetano. Feliz día de Andalucía

Hoy en el Día de Andalucía no voy a escribir el tipico post renegando de los tópicos de nuestra tierra. Hoy pongo el video de la que creo mejor comparsa del Carnaval de Cadiz, La Serenissima de Juan Carlos Aragón y el pasodoble dedicado a Cayetano de Alba, donde  crítica la imagen del andaluz fiestero y flojo, arremetiendo contra Cayetano y su lamentable declaración sobre los andaluces en el programa Salvados.
Para apoyar lo que digo, os pongo lo que públicó sobre esta comparsa, Diario de Cádiz:  "Rotunda, clarita como el agua que cruza el Canal, mucho más apetecible que la que llena los canales. Juan Carlos saca su mejor arma, la pluma, el talento lírico, para defender a Andalucía y para criticarla, para dar la cara y la cruz. La caricia y la guantá. En la lengua de Cervantes, de Lorca, de Fernando Quiñones claman (¡y cómo!) contra Cayetano "porque me he sentido un pobrecito mantenido". Andalucía de doble faz. La que detesta, "la del traje de luces, el caballo y la copla", la de una Hija Predilecta que no se lo merece cuya boda se retransmite por televisión. Andalucía "de la que reniego" aunque "no aguanto que un chulángano se pase con mi pueblo". Andalucía que ama, la del pueblo "que saca los dientes". Una letra bien cantada, bien enfocada y bien escrita. "
 Feliz día de Andalucía. Os dejo el vídeo y la letra del pasodoble.




Ésta la canto en gaditano,/ ésta la canto en andaluz/ porque en el fondo me he sentío un pobrecito mantenío /y un chusma como ciudadano /porque al cabrón del Cayetano de sus cojones le ha salío./ Todos los andaluces no somos tan frescos,/ por ejemplo, si fuera por éste/ que habla en un cruce de espadas tú ya estabas muerto. /Yo soy de los andaluces/ que al traje de luces, caballo y la copla/ le tienen puesta la cruz /porque es el símbolo andaluz de la derrota./ Yo no aguanto que tu madre, /vieja, rica y desperfecta/ sea la hija predilecta de toda mi Andalucía, /pero menos todavía que en su boda con un facha, /bailando medio borracha salga por televisión,/ mientras mis propios paisanos le tocan las palmas/ y por su ramo de novia las tontas pierden la calma./ Esa es la mitad de Andalucía,/ de la que como andaluz yo maldigo y reniego,/ pero no aguanto que un chulángano, aristócrata y parásito se pase con mi pueblo, bastante hay con los canallas de nuestros putos gobernantes que con limosnas nos callan ahora lo mismo que antes. /Que la mitad de mi gente/ saca los dientes todo los días/ y por culpa de la otra/ tenemos rota Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario