viernes, 2 de marzo de 2018

Pensiones

Un país donde los hijos cobran, en muchos casos, menos que las pensiones que se pagan a los padres no puede esperar que se solucione el tema con más empleo. Esperemos que todos dejen a un lado la demagogia cortoplacista y podamos abordar en serio el problema de las pensiones en el Pacto Toledo, en el congreso o donde sea, para buscar una solución seria y sensata. Ciertamente es un problema complejo y no es fácil.
La solución de las pensiones no pasa por escribir en twitter una frase ingeniosa, es mucho más complejo. Si tuviera yo la solución sería rico Lo que si está claro, lo que nos molesta a los pensionistas, es no hay dinero para las pensiones pero cuando hay que salvar a las autopistas o los bancos si que salen millones de euros a espuertas.

 Y ante las movilizaciones de pensionistas, el Gobierno anuncia deducción en el IRPF. Un brindis al sol porque el 63% de las pensiones son tan bajas (menos de 12.000 al año) que ya no pagan IRPF. Es que el discurso triunfalista del PP sobre la economía española se compadece muy mal con el de no hay dinero para las pensiones.Sobre todo porque nos aseguraron que lo del 0,25% sería temporal y que cuando la economía creciera, las subirían con el IPC. Y claro, era mentira. Se genera empleo que, gracias a la Reforma Laboral, es precario, temporal y con salarios de miseria, luego se cotiza poco a la Seguridad Social. Nos dicen que hay que jubilarse más tarde, pero luego expulsan del mercado laboral a los mayores, que se tienen que prejubilar perdiendo hasta un 10% por cada año de adelanto. Lo único que consiguen es abaratar la pensión. Todas las reformas que se han hecho buscan dos cosas:
uno) que nos jubilemos lo más tarde posible.
dos) pagarnos lo menos posible tras la jubilación.

 Con los salarios de hoy está claro que no se pagan las pensiones actuales, se tiene que habilitar otro sistema para financiar las pensiones, porque en unos años llegamos una casi estafa piramidal del Estado. Y algún político, algún día, tendrá la valentía de decirlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario