domingo, 18 de marzo de 2018

Pensionistas en la calle

Desde que tengo uso de razón política siempre he oido que hay una tradición perversa sobre los jubilados: siempre están con el que manda, es decir, con el que paga. He escuchado, hasta la saciedad, que los jubilados en el fondo eran conservadores y votaban siempre al poder. Por fin esa teoría se va ha demostrar falsa: hoy los jubilados nos hemos movilizado contra quien las paga. Pero no olvidarse: el Estado es el patrón de los pensionistas. Y hay derechos adquiridos y un derecho constitucional. . Y hay una economía general que muchos olvidan, en los pensionistas se sustentan mucha economía de los hijos y nietos. Y es que las pensiones son, sin duda, uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad.

 El olvidado (y manoseado) Pacto de Toledo empieza a ser recordado por todos.Ojalá se reanuden esas negociaciones que debieron ser permanentes, pero soy muy pesimista con la actual clase política. No hay un panorama político en España como para hacer un pacto , en este país hay una auténtica aversión a los pactos.
 El PP debe saber que los pensionistas están descubriendo su poder electoral y la calle. Según leo más del 60% de su electorado es pensionista Es indispensable una reunión urgente del Pacto de Toledo para blindar las pensiones en las leyes, de modo que se incluya la prohibición expresa de recortar o privatizar el sistema público de pensiones. un símbolo de progreso y una conquista democrática que debemos proteger frente a los recortadores sociales, los privatizadores y los carentes de sensibilidad social, algunos de los cuales nos gobiernan.

Señores del PP, la Constitución (Art 50), a la que tanto acuden en otras situaciones, les obliga a revalorizar las pensiones a TODOS los pensionistas. No solo las mínimas, también las altas. No jueguen a dividir y enfrentar a los pensionistas por su renta, y suba las pensiones lo que subió el IPC. Ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario