sábado, 5 de noviembre de 2011

Cueste lo que cueste

“Tomaré las decisiones que España necesita aunque sean difíciles. Voy a seguir ese camino cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste", aseguró  Zapatero el 14 julio de 2010 durante el debate del estado de la nación, dos meses después de anunciar el más radical cambio económico de un Gobierno democrático en la historia de España. La crisis, los mercados y el tándem Merkel-Sarkozy, le obligaban a sacrificar su discurso político hasta ese día. Pasará a la historia por ser el presidente que hizo las renuncias y rectificaciones más importantes de la etapa democrática.

Hoy en dos Hermanas en el mitin de los socialistas, los oradores( Guerra, Griñan, Felipe y Rubalcaba) no han empleado la palabra Zapatero casi nada. Lo han borrado del mapa. 

Leo con detalle la encuesta del CIS hecha pública estos días y revela lo que todos esperamos desde hace tiempo. Sé que todos los estudios de estas características pasan por la "cocina" antes de ser enviados a los medios de comunicación,pero está claro como el agua. El PP roza los 200 diputados. Y el PSOE rondará los 110 o 120 diputados. IU se pondrá en la horquilla de 8 a 10 diputados.Por mucha remontada que tengan será muy difícil arrebatar  la mayoría al PP.

 Al final Zapatero pasará a los libros de historia por las renuncias en materia económica, por  poner en bandeja a un partido, el PP, con escasos 20 años , que nació de los residuos del franquismo, el poder más absoluto en el periodo democrático. Nunca un partido tendrá tanto poder: mayorías amplísimas en el Parlamento, en las Comunidades Autónomas, diputaciones y en los Ayuntamientos. 

Ese es un drama y el otro es que  los españolitos le vamos a regalar el poder absoluto a un partido y a Mariano que ha estado sesteando durante estos 8 años y que la encuesta del CIS refleja. El candidato del PP está peor valorado que su adversario, no inspira confianza a más del 71% de los ciudadanos. Es decir, el líder del partido que va a ganar las próximas elecciones no ofrece confianza a los electores en un porcentaje altísimo . Inédito  Pero eso es consecuencia de la crisis y del “cueste lo cueste”
Leer encuesta CIS, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario